Confesión y Ensayo Primera Comunión 2024

Confesiones y ensayo de las primeras comuniones año 2024

Hola, se acerca la fecha de la primera comunión y algunas familias manifiestan su preocupación por algunos aspectos de la celebración y preámbulos de la primera comunión. De entrada, simplemente comentaros algunos aspectos previos para tener en cuenta, con la seguridad de que todo va a salir bien:

Ensayo y confesión. Se realizarán el mismo día según las fechas propuestas. Todos los niños que van a hacer la primera comunión en nuestra parroquia deberán acudir el día y hora que les corresponde, independientemente del grupo en el que hayan hecho la catequesis. Los que van a realizar la primera comunión fuera de la parroquia pueden venir, igualmente, a realizar la confesión con su grupo de catequesis. En cuanto al ensayo se realizará la prueba el mismo día, después de la confesión. Todos los niños participarán en algún momento a lo largo de la celebración. Que nadie se ponga nervioso. Todo saldrá bien. No habrá ni limite, ni problemas de aforo. Los niños estarán en el altar y se reservarán bancos para los padres y hermanos.

Fotógrafo. Adjuntamos la propuesta de los fotógrafos habituales de la iglesia, los únicos autorizados para realizar las fotos “oficiales”.  Unas fotos son de estudio, en el aula 1ª de catequesis, otras en los jardines donde podrán estar acompañados, solamente, por padres y hermanos y otras fotos realizadas durante la celebración en la iglesia. En la hoja que se propone habrá que rellenarla con los datos del niño/a y el modelo de fotos que se quiere. Dicha ficha rellena se entregará ese mismo día al acceder por la portería, donde habrá una persona recogiéndolas. No hay obligación de coger ninguna foto y desde el sitio se podrán sacar fotos.

El acceso a la iglesia el día de la celebración de la primera comunión será el mismo para todos los niños, tengan o no tengan fotos: será por recepción (portería) y serán acompañados hasta el lugar de las fotos donde estará el grupo esperando.

Confío en haber respondido a vuestras inquietudes. La experiencia nos dice que no hay motivos para preocuparse. Todo lo que quede pendiente se resolverá el mismo día del ensayo. Ánimo

Un abrazo. Pedro Juan

Impreso Fotógrafo

El cuadro de fechas se puede descargar aquí