Catequesis

Información General

La Catequesis de primera comuniónpost-comunión y confirmación para los niños y adolescentes pertenecientes a la parroquia empiza a partir de mediados de octubre y finaliza el 15 de mayo.

La catequesis de primera comunión dura 3 años y se inicia a partir de los 7 años o cursando el segundo curso de primaria. Los niños del primer año podrán elegir el día y hora de catequesis indicándolo en la ficha de inscripción. Lunes, martes y viernes el horario puede ser a las 16:30 h. y 17:30 h., los domingos, el horario es a las 12:00. Para formar grupo se necesitan al menos 6 niños. Tiene una duración de 50 minutos.

Importante: Los niños que se apuntan por primera vez a catequesis de primera comunión deberan utilizar la ficha de catequesis de primera comunión NUEVO/A

La catequesis de postcomunión se realizará durante los años sucesivos a la celebración de la primera comunión. Los niños que quieran realizar dicha catequesis deberán igualmente realizar la inscripción, tantos años como estén en la catequesis de postcomunión. Existen unas fichas preparadas. El horario de catequesis es los domingos a las 12:00 h.

La catequesis de confirmación dura 2 años y se inicia a partir de los 14/15 años. Los adolescentes que quieran realizar dicha catequesis deberán igualmente realizar la inscripción, tantos años como estén en la catequesis de confirmación. El horario de catequesis es los domingos a las 12:00 h.

La inscripción a la catequesis se realizará durante el mes de Septiembre rellenando las fichas situadas a la entrada de la iglesia y en la portería. Una vez rellenadas y firmada la autorización de protección de datos se entregarán en la portería. La inscripción finaliza el 30 de septiembre. En esta misma página WEB, en el apartado correspondiente, podéis descargar e imprimir la ficha de inscripción y, una vez rellenada y firmada, entregarla en la portería de la parroquia

Los grupos de catequesis de primera comunión, postcomunón y confirmación ya existentes continuarán la catequesis el mismo día y horario establecidos, no obstante deberán rellenar la ficha de inscripción nuevamente.

La lista con los grupos de catequesis aparecerá a partir del 3 de octubre en la entrada de la iglesia.

La reunión con los padres se realizara durante los primeros días de octubre,  a las 19:00 h., en la iglesia. Se anunciará previamente.

Calendario Catequesis 2021-2022