NUEVAS FECHAS DE COMUNION-2

NUEVAS FECHAS PARA LAS COMUNIONES  de 2020

Hemos hecho unos retoques a la tabla. Se ha eliminado la fecha del 22 de agosto agrupando un par de grupos. Un nuevo grupo ha salido el dia 11 de julio. Confio que esto sea definitivo.
Queridos padres, de cara a la celebración de las primeras comuniones que habíamos anunciado para septiembre, tenemos diversas cuestiones que ponen en peligro su realización tal com o estaban previstas:
  • La incertidumbre sobre el aforo o capacidad de la iglesia disponible en el mes de septiembre, posiblemente el 50%, que reduciría la capacidad.
  • La configuración de los grupos actuales, en torno a 30 niños, obligaba a fijar un número máximo de personas acompañantes presenciales por niño dentro y fuera de la iglesia: 10 personas.
Por ello, después de dar muchas vueltas y para evitar sorpresas de última hora, os propongo una nueva tabla de fechas y grupos, con carácter definitivo,  que pueda garantizar la celebración de las primeras comuniones. Empezamos en la segunda quincena de agosto para colocar todos los grupos antes de adentrarnos en el mes de octubre donde existe la posibilidad de un rebrote del virus. Soy consciente que esta nueva propuesta generará no pocos inconvenientes pero con buena voluntad todo se podrá solucionar. Os pido que estudiéis con tranquilidad la tabla de fechas que os presentamos.

Para ver las fechas basta  presionar con el ratón sobre la imagen o  aqui

Porque cada familia es una historia diferente os propongo otras alternativas para aquellas familias que lo deseen.
  • Posponer la celebración de la primera comunión para el curso que viene.
  • Celebrar la comunión de modo individual, un máximo de dos niños, durante los domingos de junio, julio, agosto y septiembre, en la misa de 11:00.
  • Cambiar la celebración de un grupo entero a un sábado del mes de junio o julio.
  • Para los que tienen reservado restaurante y no puedan cambiar a la nueva fecha encontraremos juntos alguna solución.
  • Por temas de agenda parroquial se necesitará confirmación de alguna de estas propuestas lo antes posible.
El desarrollo de las celebraciones será la prevista y realizada en años precedentes con la participación de los niños durante la celebración.
Las fechas que se proponen para la confesión y el ensayo de los grupos se aprovechará para informar a los padres sobre el desarrollo de la celebración. Se adjunta el impreso del fotógrafo para rellenar y ponerse en contacto.
Recordamos a los padres que todavía no habían entregado la partida de bautismo, que es obligatorio entregarla. Se aceptan partidas de bautismo escaneadas y enviadas a través del correo de la parroquia.
Se que todo esto va a generar problemas, pero entiendo que es la única forma de asegurar la celebración. Lo siento por los inconveniente que esta decisión pueda generar en algunas familias, pero los tiempos requieren tomar este tipo de decisiones.
Gracias por vuestra paciencia y compresión. Un abrazo. Fernando
Sigue siendo útil para ultimar la preparación estos textos, imágenes y videos:

Los sacramentos

Video sobre los sacramentos:    https://youtu.be/2FqRMNDVcv8

Los 10 mandamientos

Video sobre los 10 mandamientos:     https://youtu.be/s7GzrW1Kl28

Guia confesion de niños

Enlaces de videos sobre la confesión

Ejercicio práctico sobre sobre la confesión

Los distintos momentos de la eucaristía Presionar por el orden numerico o, abierto el primero, presionar sobre el mismo.

0     01      02      03      04       05        06      07       08        09         10         11