SÍNODO ECLESIAL 2021-23

Participa en la fase diocesana

Hermanos todos:

Estamos en un proceso sinodal, queremos hacer camino juntos, por eso necesitamos escucharnos y salir al encuentro de cualquier compañero de camino. Todos necesitamos de la fuerza del Espíritu que Jesús nos ha regalado en el evangelio para hacer comunidad.

El Sínodo es un proceso de escucha al Pueblo de Dios, diálogo y discernimiento para aclarar qué quiere el Señor para nosotros. El Papa Francisco nos invita a toda la Iglesia, así como a los alejados y excluidos, a interrogarnos sobre la sinodalidad, un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia, porque «precisamente, el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio» (Papa Francisco).

La consulta tiene como objetivo preguntarnos qué procesos nos pueden ayudar a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirnos a la misión, porque el «caminar juntos, es lo que mejor realiza y manifiesta la naturaleza de la Iglesia peregrina y misionera».

Reflexionamos juntos sobre el camino recorrido hasta ahora, según el Vaticano II, para:

• Aprender de las experiencias de los demás, guiados por el Espíritu Santo.
  • Discernir los procesos para buscar la voluntad de Dios, iluminados por la Palabra de Dios y unidos en la oración.
  • Seguir los caminos a los que Dios nos llama, hacia una comunión más profunda, una participación más plena y una mayor apertura para cumplir nuestra misión.

En nuestra Diócesis la consulta, se desarrollará a través de distintos modos de participación previstos. Nosotros, como parroquia en esta Iglesia diocesana de Madrid, participamos en esta primera fase del camino sinodal sumándonos a la consulta propuesta por la Secretaría del Sínodo, con esta modalidad de ENCUESTA, que se encuentra a la salida de la iglesia o en nuestra página web y se puede responder personalmente, en familia o como quieran. Las RESPUESTAS las depositarán antes del día 10 de abril de este año, en el buzón de la entrada de la iglesia o en la misma web a traves del correo electrónico. Daremos a conocer los resultados. Queremos reflejar lo más veraz, real y eficaz posible, que queremos caminar juntos, escuchándonos porque nos necesitamos todos.

Gracias, sigamos sembrando y proponiendo….  fr. Pedro Juan op., párroco

Presionar para descargar la encuesta