NUEVO PROTOCOLO COMUNIONES 2020

COMUNIONES 2020

De acuerdo con las nuevas normas emitidas por la Comunidad de Madrid que tendrán vigencia a partir del día 7 de septiembre se reduce el aforo de la iglesia al 60% lo que significa, igualmente, una reducción de la presencia de familiares e invitados en bautizos, comuniones, bodas, funerales… En el caso de las comuniones la presencia de familiares e invitados será entre 12-15 según los grupos. Exactamente se determinará el día del ensayo con la presencia de los padres.

Por nuestra parte, seguimos con el plan de celebraciones de la primera comunion tal y como estaba prvisto en fechas y horarios. Es verdad que la situación  que vivimos es compleja e incierta y pueden seguir cambiando los protocolos sanitarios durante el mes de septiembre, como estamos viendo, pero no vamos a desanimarnos.

Además de las opciones alternativas que proponemos más abajo, presentamos una propuesta que puede facilitar las cosas. Se trata de emitir en directo por internet las celebraciones para que las personas que no puedan acudir a la celebración (abuelos, familiares, amigos…) tengan la oportunidad de disfrutar de las mismas en modo virtual.  Para ello, Pablo, un colaborador de la parroquia ha habilitado el  nuevo Canal Multimedia – Parroquia San Pedro Mártir,
Esto es muy bonito, pero es necesario que todos los padres o tutores de los niños nos deis autorización -en un documento que se os facilitará- para que vuestros hijos puedan ser grabados.

Las últimas normas y propuestas por la Comunidad de Madrid, a partir del 7 de septiembre, afectan al aforo de las iglesias al delimitar como aforo solamente el 60%, por lo que además de tener puesta la mascarilla durante las celebraciones es conveniente guardar una distancia mínima, aproximadamente un metro en las iglesias. No obstante mantenemos las propuestas indicadas en anteriores ocasiones:

• En principio, se mantienen las fechas y horarios de la celebración de la primera comunión tal y como han sido propuestas según esta tabla de celebraciones.
  • Algunos padres han manifestado su deseo de posponer la primera comunión de sus hijos para el próximo año. No hay problema. Estaremos en contacto y fijaremos la fecha para el  póximo año.
  • Otros padres han manifestado, también,  el deseo de que sus hijos puedan celebrar la primera comunión en la residencia de los abuelos o en el pueblo/ciudad de origen de la familia. Por mi parte no hay problema. Extenderé gustoso el certificado de haber realizado los cursos de preparación y lo enviaré, si no lo pueden recoger,  por correo electrónico. Igualmente, si hubieran entregado la partida de bautismo y la necesitaran se podría entregar o enviar el escáner de la misma por correo electronico. Nuestro correo es: parroquiasanpedromartir@archimadrid.es
  • Según vayan acercándose las fechas de primera comunión recordad los horarios de la confesión y el ensayo que figuran en la tabla de comuniones. Recordad tambien que algunos padres no han entregado la partida de bautismo. En la portada de la página web el cartelito de celebraciones tambien lo recuerda. Nuestra WEB es: parroquiasanpedromartir.dominicos.org

Mucho ánimo. Esto va a salir bien. Fernando

Sigue siendo útil para ultimar la preparación estos textos, imágenes y videos:

Los sacramentos

Video sobre los sacramentos:    https://youtu.be/2FqRMNDVcv8

Los 10 mandamientos

Video sobre los 10 mandamientos:     https://youtu.be/s7GzrW1Kl28

Guia confesion de niños

Enlaces de videos sobre la confesión

Ejercicio práctico sobre sobre la confesión

Los distintos momentos de la eucaristía Presionar por el orden numerico o, abierto el primero, presionar sobre el mismo.

0     01      02      03      04       05        06      07       08        09         10         11