SE RESTABLECE EL AFORO TOTAL

AFORO TOTAL

De acuerdo con las nuevas normas emitidas por la Comunidad de Madrid,  a partir del día 4 de octubre, se iliminan todas las limitaciones de aforo en la iglesia y en el resto de locales parroquiales. Se puede acceder a la iglesia como antes de que se iniciaran las limitaciones por motivo de la pandemia. No obstante, recordamos que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla dentro de la iglesia

NOTA INFORMATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (30/9/2021):

La tendencia descendente del coronavirus se está consolidando, situándose la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días, a día de hoy, en los 27.9 casos por 100.000 habitantes y a 14 días en los 64.2. Además, la cobertura de vacunación con pauta completa en la población diana supera el 87%.

En este contexto, la Consejería de Sanidad suprimirá con carácter general para todos los sectores de actividad económica o social la limitación de las restricciones de aforo, tanto interior como exterior, debiendo respetarse las medidas preventivas de higiene generales. En el ámbito de la hostelería y restauración también se elimina el límite del número de comensales por mesa en el interior y exterior.

De igual modo, se suprimen los aforos en los lugares de culto, celebraciones religiosas, instalaciones funerarias, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales, instalaciones deportivas.

Por otro lado, el uso de la mascarilla para mayores de 6 años, siguiendo la normativa estatal, se mantiene como hasta ahora. Es obligatorio en espacios cerrado, mientras que se recomienda llevarla puesta en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal, así como adoptar las medidas de prevención ya conocidas como el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada.

Seguimos recordando el protocolo sanitario que tenemos que respetar: