CONFESION-ENSAYO Y PRIMERA COMUNION 2021

Fechas para la celebracion de la confesión, ensayo y primera comunión.

Estimados padres:

La fecha de la celebración de la primera comunión se acerca y os recordamos:

• La fecha de la confesión y el ensayo es la misma que la que aparece en este recuadro junto con las fechas de comunión. Ese día, en el ensayo, aparte de realizar propiamente el ensayo de la celebración,  se distribuirán las intervenciones que los niños realizarán a lo largo de la ceremonia. Todos los niños harán algo. Es importante que alguien mayor de la familia venga al ensayo para ver donde se colocan los niños. Ese día se informará sobre todo lo referente a la celebración de la primera comunión. Al ensayo deberán venir todos los niños que hagan la comunión el día que toca al grupo, aunque no sean de ese grupo.
  • El fotógrafo del día de la comunión es único  para todos. Los fotógrafos harán distintas fotografías y en todo momento se respetará la protección de datos y el protocolo sanitario. No hay obligación de adquirir fotografías. Se adjujunta un documento para seleccionar el tipo de servicio que se desee. Este documento se entregará relleno el mismo día de la comunión a la llegada. En el caso de que no se deseen fotografías se indicará  a la persona que acoge en recepción a la llegada.  Hay dos tipos de fotografías:
    • Personalizadas: se hacen en el jardín y en un pequeño estudio montado en una de las clases. Al jardín podrán pasar solamente padres y hermanos.
    • Durante la celebración. Distintos momentos de la celebración: grupos, intervenciones individuales de los niños, al recibir la primera comunión y la foto final del grupo.
  • La hora de llegada el día de la comunión es de 45 minutos antes de la celebración para los niños que vayan a hacer fotografías en el jardín y el estudio. Para los que no hagan fotos en el jardín y el estudio basta llegar 20 minutos antes de la hora de la comunión. Todos los niños deberán acceder por recepción, por la escaleras de acceso a la catequesis. Habrá una persona recogiendo el documento del fotógrafo. Los niños irán directamente a una clase donde permanecerán tranquilos hasta la hora de la celebración
  •          No habrá coro de niños. Se acompañará la celebraciones con música a través de la megafonía de la iglesia. Se utilizara canciones de niños, algunas de las cuales las conocen de la misa de niños de los domingos.
  • Es importante advertir el día del ensayo si alguno de los niños es celiaco o si algún invitado también lo es.
  • Está previsto que haya 20 acompañantes por niño. El número de acompañantes puede variar hasta un máximo de 25 personas dependiendo de los grupos. En los grupos grandes algunos invitados tendrán que pasar al coro. Ya se informará el día del ensayo.
  • De las flores y decoración del altar se ocupa la parroquia de proveer.
  • Se respetará el protocolo sanitario. Todo el mundo permanecerá con la mascarilla durante la celebración, incluidos los niños de la primera comunión. Se mantendrá cierta distancia en los bancos (en el caso de los familiares conniventes no será tan necesario). Los niños de la comunión estarán en el altar y al momento de la comunión cada niño dejará la mascarilla en su sitio, se acercará a recibir la comunión y vuelto al sitio se pondrá de nuevo la mascarilla.
  • Os recuerdo que algunas familias no han traído todavía la partida de bautismo. La partida de bautismo es necesaria para recibir la comunión.

Documento Fotógrafo. Descargar aquí.

Haciendo clic sobre la tabla o sobre este texto se puede descargar la tabla de fechas