Sacramentos

El Bautismo en la Parroquia

Última actualización: 22/10/2015 16:30:50

I. REQUISITOS PARA EL BAUTISMO

• Autorización del párroco de la parroquia de pertenencia. Cuando el niño/a que será bautizado/a pertenece a otra parroquia distinta de la de San Pedro Mártir deberá traer una autorización del párroco de la propia parroquia para realizar dicho bautismo. En el impreso de solicitud de bautismo que se entrega, por la parte posterior figura un espacio precedido por el titulo “autorización parroquial”. En dicho espacio se pude escribir y sellar dicha autorización.

• Petición personal de los padres. Es necesario para la celebración del bautismo la petición expresa de los padres rellenando y firmando el impreso “solicitud de bautismo” que les será entregado. Dicho impreso puede ser impreso en formato de PDF más abajo.

• Los Bautizos se celebrarán los sábados de modo colectivo (máximo cuatro bautismos), mañana o tarde, según la agenda parroquial.

• Situaciones especiales. En casos y situaciones especiales pueden hablar con algún miembro del equipo parroquial y ver la posibilidad de tener la celebración del bautismo otro día.

• Preparación catequética. El jueves previo a la celebración del bautismo, a las 19:00 h., se celebrará un encuentro de carácter catequético con los padres y padrinos para preparar el bautismo. Este mismo día puede ser entregado el impreso de solicitud de Bautismo rellenado

• Puntualidad. Al ser bautismo colectivo se requiere puntualidad.

• Donativo: Se aceptan donativos para el mantenimiento de la iglesia.

• Fotógrafo: Quien lo desee puede contactar con: UFACOLOR (Bravo Murillo, 211 bis-1º - Tfno. 91 450 1553, 91 450 3890, 629 034 629 – 630 81 46 24). Son los Fotógrafos habituales.

• II. Ritual del Bautismo

Imprimir ritual de bautismo